En conferencia de prensa, el investigador anunció que para el año siguiente el número de becarios incrementará y estimó que entreguen como mínimo 250 becas y como máximo hasta 500.
La inversión actual implicó un monto de 20 millones de pesos para los 99 estudiantes que realizarán sus especialidades en lugares como Italia, Canadá, Inglaterra y España.
Otros se trasladarán por una estancia de seis meses a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita de Puebla, entre otras, detalló Patiño Cardona.
Se especializarán en rubros como: nanomateriales, robótica, litio, inteligencia artificial, lingüística, biotecnología, humanidades, energías alternas, política pública, salud y medio ambiente.
Las 99 personas que esta ocasión viajarán de intercambio son la segunda generación de la entrega de “Becas para la Formación de Capital Humano Hidalguense en Estudios de Posgrado”.
En la primera ocasión 88 fueron los beneficiarios, lo que significa un incremento del 12.5 por ciento respecto a las recién anunciadas.
De acuerdo con las reglas de operación, estas becas buscan contribuir al incremento de capital humano especializado en posgrados de maestría y doctorado a través de estancias largas y cortas en instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.
Con ello se busca el retorno del conocimiento obtenido hacia centros, instituciones o departamentos de investigación estatales.