PRENSA

Noticias de Ciencia y Tecnología de todo el país

Arranca ICTI Campaña de Reciclaje “Si reciclas ya no es basura”

Alejandra Ochoa Zarzosa, directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), dio inicio a una campaña de reciclaje con el hashtag #ICTIRecicla, en el marco de la campaña "Si lo reciclas, ya no es basura", impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Alejandra Ochoa Zarzosa, directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), dio inicio a una campaña de reciclaje con el hashtag #ICTIRecicla, en el marco de la campaña “Si lo reciclas, ya no es basura”, impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

 

Ochoa Zarzosa explicó que dicha campaña busca fomentar la responsabilidad social y ambiental, y promover la divulgación científica para informar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y la reducción de la contaminación ambiental.

 

Además, mencionó que el ICTI ha establecido alianzas con empresas como TRIX para reciclar desechos electrónicos y eléctricos, y ha logrado reciclar varias toneladas de desechos en los últimos dos años.

La directora general del ICTI invitó a la ciudadanía a unirse a la campaña y a traer al instituto sus desechos electrónicos y navideños para llevar acabo una campaña permanente de recolección de residuos electrónicos cada tercer sábado del mes. Aunque el instituto cuenta con un contenedor disponible las 24 horas del día, los sábados se ofrece un servicio más personalizado para usuarios, empresas e instituciones.

El secretario de medio ambiente en Michoacán, Alejandro Méndez López, destacó que en promedio se recolectan alrededor de mil 400 kilos de residuos electrónicos por mes desde el 2022 que se inició con el proyecto, lo que equivale a varias toneladas de residuos que no han ido a parar al relleno sanitario.

 

Finalmente destacó que con esta iniciativa se ha aprendido que separar los residuos, “ya no los convierte en basura, sino en un tipo de residuo diferente que puede ser reciclado y reutilizado como materia prima“, concluyó.
 
Compartir