El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, resaltó que su administración ha apostado por convertir al estado en un referente en materia científica y tecnológica.
Este lunes, durante la celebración del 25 aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCyTET), el mandatario planteó la necesidad de fortalecer las instituciones científicas en el contexto de una nueva era tecnológica y disruptiva.
En presencia de Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación estatal, y Gerardo Humberto Arévalo Reyes, director general del CCyTET, Merino Campos destacó la implementación del proyecto Paradas Inteligentes, desarrollado por jóvenes del Instituto Tecnológico de Comalcalco, como un ejemplo del talento local.
El gobernador subrayó que, a través del CCyTET, se ha apoyado a investigadores con becas, financiamiento y estímulos para desarrollar proyectos de alto impacto en salud, medio ambiente, energía y agroindustria.
También valoró la promoción de la cultura científica, con el objetivo de aumentar el interés por la ciencia y la tecnología entre niños, jóvenes y adultos, y la vinculación entre academia y sector productivo para un desarrollo tecnológico que responda a las necesidades del sector.