Con el objetivo de incentivar la curiosidad científica, tecnológica y de innovación en las y los morelenses, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia y el Museo de Ciencias de Morelos (CeMoCC), anuncia el proyecto “Exploradores de la tecnología”, que busca fomentar el interés de las infancias y juventudes por la tecnología.
El proyecto pretende llegar a las comunidades mediante charlas, talleres y demostraciones, utilizando robots e impresoras 3D, con el objetivo de despertar el interés por la programación e impulsar la innovación tecnológica, y de esta forma tener una mayor participación de la población en los campos de la robótica y la informática.
Esta primera etapa del proyecto tendrá vigencia durante el mes de enero, en la cual se visitarán escuelas de nivel básico y medio superior en la entidad.
Al concluir esta fase, Alejandra Ramírez Mendoza, directora del CeMoCC, señaló que se espera un incremento en el interés por el desarrollo de la tecnología, lo que podría propiciar el surgimiento de nuevos talentos en las comunidades.
Con iniciativas como esta, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de promover la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo social, garantizando que la educación científica sea accesible para todas y todos.